Inicio ACTUALIDAD Tercera fase de Honduras Solidaria arranca mañana con entrega de alimentos en...

Tercera fase de Honduras Solidaria arranca mañana con entrega de alimentos en el Distrito Central

38
0
Compartir

Tegucigalpa-  La tercera fase de la Operación Honduras Solidaria arrancará mañana martes con la entrega de alimentos casa por casa a las familias más vulnerables por la pandemia de covid-19 en el Distrito Central y otras ciudades.

En las primeras dos fases de esa iniciativa promovida por el presidente Juan Orlando Hernández se ha beneficiado a aproximadamente 1.4 millones de hogares con alimentos entregados por personal de las Fuerzas Armadas, Guías de Familia y con la veeduría social de las iglesias y del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

 El Gobierno ha invertido en las dos primeras fases del  programa 1.194 millones 215 mil 422 lempiras.

Tercera fase

Es de resaltar que para la tercera fase de Honduras Solidaria Centralizada, la Secretaría de Desarrollo Económico ha presupuestado 193 millones 629 mil 350 lempiras.

El ministro de Educación y comisionado presidencial para ese programa, Arnaldo Bueso, expresó que Honduras Solidaria en la tercera fase hizo entregas preliminares de alimentos a más de 85.000 familias del sector de la economía informal, que fueron recogidos en bodegas por representantes de los grupos beneficiados.

Bueso señaló que mañana se iniciará con la entrega de alimento solidario casa por casa en barrios, colonias y aldeas del Distrito Central.

Agregó que se proseguirá con las entregas en el transcurso de la semana en los restantes cinco municipios incluidos en la modalidad centralizada, que son Choluteca, San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y La Ceiba.

La modalidad descentralizada se maneja a través de las alcaldías de los otros 292 municipios, que reciben transferencias económicas del Gobierno para la compra de alimentos.

“En el Distrito Central estaremos en las colonias de Comayagüela: 3 de Mayo, Las Ayestas, Las Mercedes, Los Profesores, Las Crucitas y en Tegucigalpa: Los Pinos y en El Reparto y  la aldea  Reynel Fúnez”, notificó.

Bueso informó que se anunciará día a día los lugares a visitar para el conocimiento de la población, por lo que deben de tener paciencia, ya que el personal de Fuerzas Armadas en compañía de Guías de Familia visitará los hogares para entregar la Bolsa Solidaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here