Inicio ACTUALIDAD Sobreseimiento definitivo a hermano y amigo de ex presidente Porfirio Lobo en...

Sobreseimiento definitivo a hermano y amigo de ex presidente Porfirio Lobo en caso Caja Chica del Hermano

259
0
Compartir

Tegucigalpa – Según la defensa del hermano del ex presidente Porfirio Lobo el ex diputado Ramón Lobo Sosa, la  Corte de Apelaciones revocó en las últimas horas el auto de formal procesamiento y dictó sobreseimiento definitivo tanto a él como a Wilfredo Cerrato Durón, señalados en el caso Caja Chica del Hermano.

Karen Elencoff , apoderada legal de Lobo Sosa, informo a periodistas del litoral atlántico que los imputados fueron absueltos en los delitos de fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Según  Elencoff:  “La Corte de Apelaciones dio una resolución favorable a mi representado Ramón Lobo Sosa como a Wilfredo Cerrato, por lo tanto, la revocación de las medidas cautelares impuestas”.

Señaló que la defensa interpuso un recurso ante la Corte de Apelaciones al considerar que las acusaciones contra su defendido eran erróneas.

Pero es casi un hecho que la UFECIC interpondrá un recurso en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones.

Todo este tiempo atrás los  acusados estaban con las medidas de auto de formal procesamiento con arresto domiciliario dictada por un juez natural el pasado 30 de noviembre de 2018.

En su momento el ex presidente Porfirio Lobo sosa alego persecución contra él su familia por esta acción del ministerio público,  cuando la UFECIC MACCIH, acuso a estas personas por firmar y cambiar 125 cheques de fondos públicos que fueron utilizados para fines personales.