Inicio ACTUALIDAD Sale libre Alba Ester  Gordillo en México

Sale libre Alba Ester  Gordillo en México

463
0
Compartir

México DF – La que en su momento fue la mujer más poderosa de Mexico, Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue absuelta y puesta en libertad por un tribunal federal de México.

Gordillo fue detenida en febrero de 2013, en un aeropuerto de Toluca y acusada por corrupción vinculada al desvío y lavado de dinero del poderoso sindicato de maestros, desde diciembre anterior, ya gozaba de prisión domiciliaria, y hoy ha quedo absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, dijo su abogado, Marco Antonio Del Toro en conferencia de prensa.

Del Toro también dijo que su clienta tomará unos días de privacidad antes de hablar con los periodistas, un encuentro que planifica tener el 20 de este agosto para brindar los detalles sobre su caso.

El abogado dijo que la maestra, de 73 años, goza de absoluta libertad otorgada por El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

Durante el tiempo de su detención y juicio la maestra ha pasado en hospitales, presuntamente enferma y la prisión la pisó muy poco tiempo.