Inicio ACTUALIDAD Renuncia Presidente Evo Morales luego que los militares reclamaran su salida

Renuncia Presidente Evo Morales luego que los militares reclamaran su salida

287
0
Compartir

La Paz Bolivia- Acorralados por las protestas en su contra y abandonados por las Fuerzas Armad-as, la Policía e incluso por sus más cercanos colaboradores, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, renunciaron este domingo a sus cargos.

El jefe del Ejército, Williams Kaliman, había pedido horas antes su dimisión:

 “Después de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”.

El país sudamericano se enfrenta a un vacío de poder, después de la dimisión también de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.

La oposición rechazo el llamado al diálogo de Evo Morales y eleva la tensión en Bolivia Y Evo Morales se hizo casta “Es mi obligación como presidente indígena y de todos los bolivianos asegurar la paz social», comenzó su mensaje de dimisión el presidente boliviano.

«Renuncio para que [Carlos] Mesa y [Luis Fernando] Camacho no sigan maltratando a los familiares de nuestros compañeros, no sigan atacando a los ministros y diputados, para que dejen de maltratar a los más humildes”, dijo Morales.

“La lucha no termina aquí, los humildes, los patriotas, vamos a continuar luchando por la igualdad y la paz.

Espero que hayan entendido mi mensaje; Mesa y Camacho, no perjudiquen a los pobres, no le hagan daño al pueblo.

Queremos que vuelva la paz social. Grupos oligárquicos conspiraron contra la democracia. Fue un golpe de Estado cívico y policial.

Duele mucho lo que ha pasado”, expresó. Por su parte, el vicepresidente, Álvaro García Linera, hizo un recuento de los logros económicos y sociales del Gobierno durante casi 14 años de mandato, en el momento de presentar su renuncia.