Inicio ACTUALIDAD Reactivación de programas sociales en Belén y Jesús de Otoro

Reactivación de programas sociales en Belén y Jesús de Otoro

38
0
Compartir

Lempira/ Intibucá- Tras la reapertura gradual de la economía y la reactivación de los programas de la plataforma de desarrollo social del Estado, 377 familias (97 de Belén y 280 de Jesús de Otoro) se incluyeron en la entrega de beneficios del programa Vida Mejor por tercera semana consecutiva en Honduras.

La primera dama, Ana García de Hernández, visitó los dos municipios en representación del presidente  Juan Orlando Hernández.

Durante la pandemia declarada a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) (que muy oportunamente atiende el Gobierno hondureño a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos , Sinager), las obras de los programas sociales se han seguido ejecutando en las áreas rurales, desde inicio del año pasado.

“Esta es la Honduras con hechos de la que habla Juan Orlando: familias como la de don Fausto en Jesús de Otoro reciben una vivienda nueva para que vivan dignamente, y otros reciben pisos, techos, letrinas, pilas para almacenar agua entre otros beneficios”, expresó García de Hernández.

“Es realmente gratificante saber que llega a familias que lo necesitan”, dijo la primera dama.

Emocionado por su vivienda

“Me siento emocionado, me siento contento y agradecido con el presidente y la primera dama, porque un día me dijo que cuando me fuera a ayudar no me avisaría, y hoy esto queda para la historia porque de sorpresa me mandó hacer esta casa que hoy recibimos con mucha alegría”, dijo emotivo don Fausto Mejía de la aldea La Rural de Jesús de Otoro (Intibucá).

“Aquí no hay distinción de colores políticos; los Guías de Familia han andado de casa en casa viendo quién es el que ocupa más ayuda y han decidido apoyarme y se ha actuado parejo”, añadió don Fausto.

Mantener los cuidados contra la covid-19

En cada una de las actividades desarrolladas en Lempira e Intibucá, la primera dama insistió en recordar los cuidados y medidas de bioseguridad que debe tener la ciudadanía en general durante se ejecuta el proceso de reapertura inteligente de la economía y se fortalece el sistema de salud pública.

“La tendencia que hemos visto en otros países es que, en la medida que las economías se van abriendo, las tasas de reinfección van aumentando, pero si tomamos las medidas de prevención podemos evitar contagiarnos y contagiar a nuestras familias; es lo único que nos va funcionar si lo hacemos disciplinadamente”, agregó la esposa del mandatario hondureño.

Datos:

• Belén: instalación de 53 letrinas sencillas, 27 pisos de cemento y techos en viviendas donde habitan personas de escasos recursos económicos.

• Jesús de Otoro: instalación de 199 letrinas, 46 techos, 31 pisos de cemento y construcción de viviendas.

• La inversión supera los siete millones de lempiras entre ambos municipios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here