Inicio ACTUALIDAD Primera Dama participa en entrega de equipo de Rayos X al Hospital...

Primera Dama participa en entrega de equipo de Rayos X al Hospital San Felipe, donado por China- Taiwán

40
0
Compartir

Tegucigalpa- Una importante donación de equipo médico de última tecnología, integrado por tres máquinas portátiles de Rayos X, recibió hoy el Hospital General San Felipe de parte del Gobierno de China-Taiwán.

Los aparatos de uso médico están valorados en más de cuatro millones de lempiras.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, participó como testigo de honor en la entrega del moderno equipo y agradeció a la embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing, por su valioso aporte para el centro asistencial.

“En nombre del Gobierno de Honduras, agradecemos a la hermana República de China-Taiwán, a través de su embajadora, por el apoyo que ha brindado de manera sostenible al Hospital San Felipe”, dijo la esposa del mandatario hondureño.

Asimismo, destacó la labor que ha realizado la diplomática en el país: “Muchas gracias, porque usted ha sido una entrañable amiga de Honduras; más allá de su función de embajadora, usted ha querido a este país, lo ha recorrido y ha sido una promotora de las bellezas de esta tierra”.

Beneficio

Las modernas máquinas beneficiarán al año a más de 2.000 pacientes del área de Oncología, que por su condición de salud no pueden salir de las salas donde permanecen hospitalizados.

Esto evitará que se expongan ante el riesgo de contaminación con otros pacientes, ya que hasta su lecho de enfermos se les podrán tomar exámenes de Rayos X.

El Hospital San Felipe ha logrado ejecutar, en los últimos años, más de 22 remodelaciones a nivel de infraestructura y equipos, con el apoyo económico de China-Taiwán.

Reconocimiento 

“Hoy felicitamos a empleados, funcionarios, médicos y enfermeras, porque después de haber pasado días intensos y de preocupación, cuando el hospital llegó al 100 por ciento de su capacidad en atención en las salas de  la covid-19, ahora las muertes han disminuido”, resaltó García de Hernández.

De acuerdo con las autoridades del Hospital San Felipe, en el mes de agosto los índices de contagios han disminuido de forma considerable y en los últimos 18 días no se han registrado defunciones a causa del coronavirus.

El sanatorio habilitó cuatro salas con 105 camas para atender a pacientes con síntomas de la covid-19.

Sólido apoyo 

La embajadora de China-Taiwán, Ingrid Hsing, expresó que a pesar de que su país también fue afectado por el coronavirus siempre ha prevalecido la solidaridad y los vínculos de amistad con Honduras. 

Agregó que “el apoyo de nuestro Gobierno siempre estará sólido y firme para colaborar con nuestro hermano país (Honduras) en muchos sectores y alcanzar varios logros, en especial en los dos pilares fundamentales para el desarrollo de una nación, los cuales son la educación y la salud”.