Inicio ACTUALIDAD Presidente Hernández participa en inauguración de la Oficina de Cooperación Israelí en...

Presidente Hernández participa en inauguración de la Oficina de Cooperación Israelí en Honduras

51
0
Compartir

El presidente Juan Orlando Hernández participa hoy en la inauguración de la Oficina de Cooperación Israelí ubicada en el Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa.

Honduras y el Estado de Israel establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1950. Desde entonces, los lazos de cooperación entre ambos países se han ido fortaleciendo en diferentes áreas de cooperación, la cual se ha visto materializada por visitas de alto nivel de autoridades hondureñas a Israel.

Israel materializa su cooperación en los siguientes sectores: agricultura sostenible, sistemas de riego, educación, seguridad ciudadana y defensa, innovación y start ups, entre otros., con lo cual se alinea a las acciones que emprende el Gobierno en pro del desarrollo del país.

En 2019 se instaló la Oficina de Cooperación y Comercial de Honduras en Israel, en la cual se estrecharon aún más los lazos de amistad y buenas relaciones entre ambos países. La Oficina es una extensión de la Embajada de Honduras situada en la ciudad de Tel Aviv.

En el ámbito multilateral Honduras siempre ha apoyado las resoluciones en el marco de Naciones Unidas a favor de interés del Estado de Israel, así como un buen récord de apoyo en el ámbito de candidaturas de dicho país en diferentes organizaciones internacionales.