Inicio ACTUALIDAD Presidente Hernández llama a la solidaridad a los empresarios para que mantengan...

Presidente Hernández llama a la solidaridad a los empresarios para que mantengan empleos

89
0
Compartir

San Pedro Sula-Luego de supervisar hoy los avances de los centros de aislamiento temporal para tratar a los pacientes de covid-19 en San Pedro Sula, el presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado de solidaridad y reflexión a los empresarios ya que “solo unidos vamos a sacar adelante a Honduras de esta situación tan difícil que estamos enfrentando”.

“Decidimos venir (a San Pedro Sula) para supervisar y conversar con diferentes sectores de lo que está ocurriendo y quisiera empezar por decirles que solo unidos vamos a sacar adelante a Honduras de esta situación tan difícil que estamos enfrentando y que el mundo entero enfrenta”, destacó Hernández en conferencia de prensa.

Advirtió que “esto se trata de salvar vidas, no es de otra cosa, y cada uno tiene su responsabilidad en esta guerra que estamos enfrentando” contra el coronavirus, causante de la covid-19.

Por lo tanto, Hernández expresó que “hoy quisiera llamar a la solidaridad siempre de los empresarios para que todo aquel que pueda hacer su sacrificio para mantener el trabajo de los empleados lo haga”.

“Por eso hemos dado a la pequeña, micro y mediana empresa un estímulo, porque preferimos que mantengan el empleo a que nos paguen cierta cantidad de impuesto”, explicó Hernández.

“Esta responsabilidad debe estar afianzada en un concepto de ser solidario con su familia, vecinos y con Honduras. Es importante entender que cada uno de nosotros tiene que sacrificar algo para el bienestar de todos”, indicó.

Solidarios

El jefe de Estado recordó que el Gobierno ha implementado iniciativas para alimentar a las familias de escasos recursos económicos y que han sido afectadas por el brote de coronavirus.

Hernández explicó que “para eso hemos montado Honduras Solidaria, para eso hemos montado un mecanismo de salvar empleos y de apoyar a los empleados que están en suspensión”.

Agregó que “también viene un aporte importante para aquellos que viven el día a día en una transferencia que podamos apoyarles para que puedan tener lo mínimo o básico de alimentarse”.

Salida inteligente

Ante la pregunta: ¿Cuándo se desarrollará la salida inteligente?, que le hizo un periodista, Hernández respondió: “la frase es bien sencilla y clara: cuando el pueblo hondureño, y en caso particular en el Valle de Sula haya entendido, cuando usted, compatriota, comprenda que debe de seguir las medidas de bioseguridad tan sencillas como lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, usar la mascarilla cuando interactúan con las personas”.

El jefe de Estado anunció que “ya van a entregarse los nueve millones de mascarillas, pero úsenlas, que no es para que el calor le sofoque o esté platicando con otro en frente y la baja (la mascarilla); necesitamos gel de manos, el distanciamiento de metro y medio o dos es mejor”.

Además, advirtió que cada negocio que esté operando debe tener sus medidas de bioseguridad; de lo contrario, exhortó, “usted no le compre a ese negocio, porque se va a contaminar”.

Advirtió que la covid-19 llegó al país para quedarse “y yo sé que va a sonar un poco fuerte lo que  voy a decir, pero al final esto nos va pegar a todos, a todos, y si nos va pegar a todos lo que tenemos que hacer es cuidarnos de la mejor forma”.

Hernández aseveró que “vale más en esta lucha, es más efectivo en esta lucha, lavarse las manos con agua y jabón, mantener distanciamiento, aislarse y usar mascarillas, que una cama de hospital con el respirador más avanzado del mundo. Aprendamos a vivir con este virus mientras sale una vacuna”.