Inicio ACTUALIDAD Presidenta del Colegio Médico cree que derogación de PCMs es una trampa...

Presidenta del Colegio Médico cree que derogación de PCMs es una trampa y llama a seguir con el paro

466
0
Compartir

Tegucigalpa – “es un nuevo engaño y una falta de seriedad”, asi califico la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, la derogación de los decretos PCM en salud y educación que anunció el presidente Juan Orlando Hernández la noche de este domingo”, y no quedo allí pues llamo a continuar con el paro nacional este lunes.

La titular del colegio médico por un momento se mostró contrariada con la determinación del actual gobierno pese a sus recurrentes peticiones de derogar estos decretos para sentarse a dialogar de inmediato con parte oficial.

“No veo un Consejo de Ministros conformado, lo que veo es la cara de un montón de desconocidos que no pertenecen a la plataforma para la defensa de la salud y educación, no sé cómo ellos dicen que después de un diálogo ellos derogan los decretos ejecutivos, la verdad es que nos parece falta de seriedad y un nuevo engaño”, recalcó la dirigente gremial.

Considera que hasta no conocer qué es lo que verdaderamente contienen eso nuevos decretos ejecutivos, “no nos vamos a sentar y por supuesto que las acciones continúan, creo que se debe ser responsable porque aquí están en juego muchas cosas en este país, como para que estén con ese peligroso juego del engaño y de querer sorprender a la población”.

Para Figueroa la plataforma sigue unida y firme en sus acciones. “No cambiamos de discurso y hasta que no veamos el contenido del decreto y que esté publicado en el diario oficial La Gaceta como nos comprometimos y sin en realidad deroga todos los decretos emitidos, entonces vamos a establecer la agenda a seguir para garantizar la educación y la salud gratuita como le corresponde al pueblo”.

Puntualizó que “nos parece irresponsable que quieran sorprender a la población diciendo que se han sentado con la plataforma, este tipo de maniobras siempre nos deja la duda de qué es lo que pretende el gobierno, porque no goza de credibilidad, nos dejan un poco molestos; las acciones continúan y no vamos a retroceder”.

Otro de los dirigentes magisteriales que siempre estuvo cerca de la señora Suyapa Figueroa, Daniel Esponda manifestó que las acciones de protesta programadas para este lunes se mantienen pese al llamado que hizo el mandatario para regresar a los hospitales y centros educativos.

Con estas posturas queda clara la polarización que vive el país así como las agendas ocultas que se mueven en los movimientos populares, pues desde un principio se exigió la derogación de los polémicos decretos más conocidos PCMs, pero hoy que el actual gobierno cede a sus presiones de entrada dice que no están de acuerdo y que seguirán con las medidas de presión sin precisar cuál será la consigna ahora.