Inicio ACTUALIDAD Otro policía vinculado al soborno a ganaderos del sur se entregó este...

Otro policía vinculado al soborno a ganaderos del sur se entregó este viernes

480
0
Compartir

Tegucigalpa – El Ministerio Público a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial confirmó que el policía activo Sergio Hernán Baquedano Mejía, se entregó hoy a la justicia.

El Ministerio Público confirmó la información a través de su cuenta de Twitter al tiempo que informo que Baquedano Mejía es acusado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por los delitos de cohecho y asociación ilícita.

“Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial confirma que hace unos instantes se entregó a la justicia el policía activo Sergio Hernán Baquedano Mejía acusado de cohecho y asociación ilícita y a quien se vincula a red criminal de comisionado Lorgio Oquelí Mejía”.

Con la entrega de Baquedano Mejía van cinco policías de esta red criminal, quienes respondes a los nombres de José Elías Bustillo Carias, es subcomisionado de la policía en el departamento de La Paz; Milady Moreno Dávila, en Choluteca; el policía José Rolando Chávez, en Nacaome Valle.

También se le dio captura al policía Mayron Mohamed Ibarra Sánchez, en Santa Cruz, El Paraíso.

Según investigaciones entre 2012 y 2015, miembros de la Policía asignados en Choluteca solicitaban dinero a transportistas para que pudieran trasladar el ganado sin ningún tipo de inconvenientes, constituyendo el delito de soborno.