Inicio ACTUALIDAD Nuevo ministro de Finanzas, Marco Midence:“Vengo a ayudar a salvar vidas, empleos,...

Nuevo ministro de Finanzas, Marco Midence:“Vengo a ayudar a salvar vidas, empleos, empresas y los bolsillos de los hondureños”

42
0
Compartir

Tegucigalpa- “Yo aquí vengo a ayudar a salvar vidas, a salvar empleos, a salvar empresas y a salvar los bolsillos de los hondureños”, afirmó hoy el nuevo ministro de Finanzas, Marco Midence, tras ser juramentado por el presidente Juan Orlando Hernández

“Con mucha humildad aceptamos este cargo. El mundo y Honduras pasan hoy por la crisis más grave de los últimos 100 años a causa de la pandemia provocada por el covid-19;  por eso es importante poder poner la visión de la reactivación económica en alianza con todos los sectores para poder llevar a cabo esta tarea fundamental de levantar a Honduras”, indicó Midence, quien sustituyó a Rocío Tábora, que renunció.

Aseveró que “todos juntos debemos convertir esta crisis en una oportunidad y debemos dar resultados pronto”.

“Esta es la misión que me ha encomendado el presidente Hernández, en salir adelante de la crisis y lograr ventajas para nuestro país, para nuestra gente y estoy comprometido con esto”, afirmó el funcionario hondureño.

Transparencia y eficacia

“Yo aquí vengo a ayudar a salvar vidas, a salvar empleo, a salvar empresas y a salvar los bolsillos de los hondureños. ¿Cómo lo vamos a lograr?, pues con transparencia, eficacia, con tecnología, con visión de futuro y, más importante, pensando en la gente”, subrayó Midence.

Expuso que el presidente Hernández le instruyó a acelerar la reactivación económica y la generación de fuentes de empleo en el país

Midence apuntó que el mandatario le solicitó “que tengamos una política económica de apertura, una política económica de hechos”.

“Vengo a hablar de números, pero para ayudas sociales, para hacer operadores sociales y una política basada no en discursos, sino acción para las mipymes, en acción para el sector de la cadena alimentaria y acción para el sector construcción infraestructura”, expuso.

“Vamos a actuar con celeridad y eficiencia e incorporaremos la innovación y el avance tecnológico para la gran transformación digital; impulsaremos con decisión el progreso y la reactivación de la economía”, explicó Midence.

“Quiero decirle al pueblo hondureño que en esta visión lo primero es pensar en que el presupuesto de la República debe ser orientado en resultados estratégicos, enfocados en la reactivación económica, en infraestructura productiva y social y  en el desarrollo humano”, añadió.

“Debemos trabajar con una transparencia activa y rendición de cuentas. Por lo tanto, cada semana nos comprometemos a rendir un informe al pueblo hondureño de cómo vamos con las asignaciones”, aseguró

Midence exteriorizó que “el presupuesto debe ir dirigido a una estrategia de Gobierno enfocada en la pronta reactivación durante y post pandemia; debe ser efectivo y enfocado en el gasto público que genera retorno para la economía, pero como efecto multiplicador tener empleos durante la pandemia y después”.

Manifestó que en su gestión será importante salvar empleos,  promover emprendimientos en el enfoque de inversión social y pensar en los más vulnerables; “es el eje principal nuestro”.

“La situación del sector energético también es otro frente que queremos tomar como tema principal de la economía y por la situación económica social y política no podemos dar un paso atrás en el plan de reforma del sector eléctrico”, afirmó el nuevo ministro de Finanzas.