Inicio ACTUALIDAD Mauricio Oliva: “Correr a elegir miembros de organismos electorales traerá nombramientos de...

Mauricio Oliva: “Correr a elegir miembros de organismos electorales traerá nombramientos de dedo y no por idoneidad… ¡No más elecciones de dedo!”

445
0
Compartir

Tegucigalpa: El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, llamo a la reflexión, luego de que el ex presidente Manuel Zelaya Rosales anunciara que la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), se retira de todas las comisiones legislativas, e hiciera un llamado a “protestar enérgicamente durante las sesiones”.

“Hago un llamado a la reflexión para que no nos dejemos atrapar por las formas, sino que veamos las cosas de manera objetiva”, manifestó Oliva.

Y agregó: Lo que nos proponemos con los organismos creados en el marco de las reformas electorales, como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), es que las leyes que las regirán sean lo más incluyentes, lo más transparentes y los más modernas posibles, para permitirnos llegar a procesos electorales que dejen un alto grado de satisfacción en el pueblo hondureño.

Oliva, además, aseguró que no está descalificando a ningún candidato de cualquier partido político.

Pero advirtió: “He oído nombres, pero oficialmente ningún partido político se ha ido a sentar a mi oficina para entregarme una propuesta de mecanismo de lección. Me llama mucho la atención que primero van a los medios nacionales con una campaña de elección”.

En sus redes sociales (@DrMauriciolivaH), el presidente del Legislativo fue contundente al señalar que “No hay que cometer los errores de siempre. ¡No más elecciones de dedo en Honduras! Otros están acostumbrados a ponerle encuestas a todo… Yo no”.

En otro tweet, Oliva dijo: “Selección de nuevos funcionarios debe ser auditada por todo el pueblo hondureño para hacer las cosas transparentes y en orden”.