Inicio ACTUALIDAD Matan a heredero de “Los Cachiros” junto a su esposa en la...

Matan a heredero de “Los Cachiros” junto a su esposa en la Ceiba

2619
0
Compartir

San pedro sula– Hernán Natharén de 42 años de edad, es la persona que el sábado anterior fue acribillado a balazos junto a su esposa, Yerlyn Herrera, cuando se aprestaban a abordar su vehículo en un sector del barrio Morazán, de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

Según la versión de la policía Natharen, era uno de los herederos del grupo criminal los “Los Cachiros”, tanto asi que la población del litoral atlántico lo conocía o llamaba como “cachirito”

Este sujeto de bajo perfil vivía junto a su esposa y dos hijos menores de edad el municipio de Sabá, en el departamento de Colón, y la noche del sábado, cuando ocurrió su muerte violenta a manos de pistoleros, andaban de visita en la ciudad de la Ceiba, ya que poseían una residencia en el barrio “Mejía”, donde concurrían con regularidad los fines de semana.

El 3 de septiembre del 2016, Hernán Natharén y su hermano, Saúl Natharén, fueron detenidos durante un allanamiento realizado a sus viviendas en Sabá, Colón, pero no se dieron mayores detalles de la acción policial.

Marginalmente las autoridades de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), manifestaron que los hermanos Natharén, residentes en la colonia “La Cholomeña” de Sabá, coordinaban el aterrizaje de las “narcoavionetas” en la zona, además que supuestamente perpetraban otras actividades delictivas en ese sector, por lo cual mantenían atemorizados a los habitantes.

En los allanamientos, las autoridades incautaron documentos vinculados al tráfico de drogas, material y equipo para la elaboración y distribución de cocaína, según se informó.

             Hermanos Natharen encabezaban la banda los “Peludos”

El 21 de junio del 2017, las autoridades incautaron 24 propiedades a los capos que se convirtieron en los herederos del cartel de “Los Cachiros”, tras que los hermanos Javier y Devis Leonel Rivera Maradiaga y otros miembros de esa organización se entregaron a la justicia de Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico y lavado de activos.

Las incautaciones se registraron durante la operación “Tormenta de Fuego VI”, donde ejecutaron varias órdenes de captura y el aseguramiento de 24 bienes inmuebles a los miembros de la estructura criminal conocida como “Los Peludos”, también herederos de “Los Cachiros”, según la Fiscalía.

Las incautaciones incluyeron vehículos lujosos, entre ellos una limusina Hummer, varios automóviles doble cabina y camiones, así como un hotel, un club nocturno, una casa de empeños y varias residencias, ubicadas en el municipio de Tocoa, Colón.

En esa ocasión detuvieron a cuatro miembros de “Los Peludos”, entre ellos el presunto cabecilla de la organización criminal, Osmín Edilberto Herrera Jiménez, alias “Peto Peludo”.

Debido a la entrega a la justicia estadounidense de miembros de la familia Rivera Maradiaga, conocidos como “Los Cachiros”, vinculados al mexicano cartel de Sinaloa del ahora preso en Estados Unidos, Joaquín “El Chapo Guzmán”, las autoridades policiales estiman que “Los Peludos” quedaron como sucesores, incluyendo a los hermanos Natharén.