Inicio ACTUALIDAD “Los que siembran cizaña, reflexionen”, exhorta el presidente Hernández”

“Los que siembran cizaña, reflexionen”, exhorta el presidente Hernández”

33
0
Compartir

Tegucigalpa- “Los que siembran cizaña, reflexionen”, exhortó hoy el presidente Juan Orlando Hernández, quien señaló que  “debemos estar más unidos que nunca” para enfrentar la pandemia de covid-19.

El mandatario hizo el llamado durante su participación, vía virtual, en la apertura del nuevo centro de triaje de la capital, que funciona en el Centro Cristiano Internacional (CCI).

El gobernante dijo: “Los que siembran cizaña, reflexionen. Hoy debemos estar más unidos que nunca y así lo estamos viendo hoy con la iglesia evangélica CCI, con quien estamos sumamente agradecidos por este trabajo  que estamos realizando en conjunto”.

Hernández añadió que es momento “de solidaridad y compasión que se nos enseña en las Escrituras”, y citó las palabras de la homilía dominical del cardenal Oscar Andrés Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa, “sobre aquellos para los que no hay nada bueno, donde todo es malo”.

“Él  los llamó a los que siembran la cizaña: ‘Honduras no puede seguir así, como un campo donde todo el mundo se encarga de sembrar cizaña, el odio, el crimen, la maldad, la difamación, el robo’”, añadió Hernández.

Y continuó haciéndose eco de las palabras del líder de la iglesia católica  cuando se preguntó: “¿Quiénes son lo que quieren seguir sembrando la cizaña? Cada quien respóndase como está actuando”.

“También he escuchado de parte del cardenal”, dijo Hernández: “Lo malo, claro, hay que señalarlo; lo malo habrá que juzgarlo con los procesos correctos, siempre respetando el principio de inocencia, esa es la ley, y no la ley de la boca y del dedo del juzgamiento”.

El peso de la ley

El jefe de Estado advirtió que al que se le encuentre culpable de algún mal manejo, no solo en esta pandemia, a cualquiera que se le demuestre que ha actuado en contra del pueblo hondureño, “que le caiga todo el peso de la ley encima”.

“Porque, repito y repetiré siempre”, dijo el presidente de la República, “cuando uno sirve al pueblo hondureño debe estar con ese sentimiento”.

“Y para eso son las investigaciones, que deben ser serenas ecuánimes, y de eso se trata, más cuando son dineros del pueblo dedicados a curar a los enfermos durante esta grave crisis de pandemia como la que nos enfrentamos”, enfatizó.

Hernández añadió: “Aquí trabajamos, estamos trabajando, buscando soluciones, día y noche, no tenemos tiempo para otra cosa”.

También reflexionó sobre una prédica del pastor Alberto Solórzano, del CCI, sobre “lo que no podemos permitir en esta crisis y eso es no pasar esta crisis sin aprender. Esto nos debe dejar enseñanzas, una lección: acercarnos más a Dios, creer en Dios, unirnos más”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here