Inicio ACTUALIDAD Líberales llegan a la MACCIH a expresar su respaldo y apoyo al...

Líberales llegan a la MACCIH a expresar su respaldo y apoyo al nuevo vocero

274
0
Compartir

Tegucigalpa – la dirigencia del Partido Liberal se reunió este día con el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Marrey Guimarães, a quien le reiteraron su total respaldo en la lucha contra la corrupción en este país.

El dirigente Eduardo Martell en escuetas declaraciones confió a los comunicadores sociales que llegaron a la sede de MACCIH para darle cobertura a este encuentro que la visita tiene como única finalidad expresar la voluntad de esta institución política de combatir de frente uno de los peores flagelos que azotan al país.

“Llegamos a explicarle nuestra preocupación por algunas medidas que se han tomado para minimizar las funciones de los operadores de justicia como la fe de erratas, la declaración de inconstitucional de algunos artículos”, manifestó Martell.

Al ahondar en sus declaración Martell insistió que la población hondureña tiene desbordadas expectativas en la MACCIH, que esperan  resultados concretos y que las investigaciones concluyan en sentencias.

Afirmó que Marrey Guimarães está confiado en su nuevo rol y que se encuentra “empapándose” de las investigaciones que ha realizado la MACCIH.

“Nos habló de las llegadas de fiscales y que se está empapando del estado actual de los investigaciones y de un proceso de aceleramiento de las investigaciones”, detalló.

El nuevo vocero ha sostenido reuniones con organismos de sociedad civil, derechos humanos, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA),y ahora con el primer partido político.