Inicio ACTUALIDAD La FIFA publica el último ranking mundial

La FIFA publica el último ranking mundial

42
0
Compartir

Estados Unidos- La FIFA publicó el último ‘ranking’ mundial del 2019, el cual continúa liderado por Bélgica con 1765 puntos.

Los ‘Diablos Rojos’ están seguidos por el campeón de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018Francia (1733). La ‘canarinha’ terminó en el tercer lugar (1712).

El equipo más fuerte de momento entre las selecciones del mundo hispanohablante, según la FIFA, es Uruguay, ubicada en el puesto 5, por detrás de Inglaterra.

En el ‘Top 10’ también se encuentran Croacia, Portugal, España, Argentina y Colombia.

La selección mexicana ocupa el undécimo lugar, mientras que Chile está en el lugar 17 junto a Suecia.

También se encuentran varios equipos europeos entre los 20 primeros: Suiza ocupa el puesto 12, seguida por Italia, Holanda, Alemania y Dinamarca, mientras que Polonia es decimonovena. Mientras tanto, Perú perdió su lugar en el ‘Top 20’, acabando en el puesto 21. Ahora la selección de Senegal cierra esa lista.

 Cabe destacar también el alza de Venezuela, que logró su mejor ubicación histórica, logrando el puesto 25 gracias al progreso de su fútbol.

EE.UU. compartió el lugar 22 con Gales. Rusia se encuentra en el puesto 38, entre Rumanía e Islandia.

Varias selecciones latinoamericanas se ubican entre las primeras 100. Paraguay se encuentra en el puesto 40, Costa Rica (46), Honduras (62), Ecuador (63), El Salvador (69), Bolivia (75) y Panamá (81).

El último lugar está ocupado por Anguila (210).