Inicio ACTUALIDAD Helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña se estrella en La Mosquitia

Helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña se estrella en La Mosquitia

599
0
Compartir

Gracias a Dios – Un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) sufrió un percance y cayó este martes en la zona de La Mosquitia, Gracias a Dios, sin que se reporten víctimas mortales.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza informe que se trata de helicóptero UH1 que se accidentó a altas horas de la noche del lunes en el sector de Ahuas, en la región de la Mosquitia, durante una misión antinarcóticos.

La aeronave se accidentó debido a que al parecer rozó un cable debido a que se trataba de una operación nocturna al momento que se disponía a aterrizar.

Según se dio a conocer, se trata de un helicóptero BELL-UH1H con matrícula FAH-951, con cinco personas a bordo.

En el helicóptero se transportaban en piloto capitán de aviación René Romero Reyes; el copiloto el subteniente de aviación Luis Girón Navarro y el comando uno Keneth Moss Molina, además de dos soldados de Fuerzas Especiales, quienes presentan algunos golpes.

De acuerdo con la información oficial, no se reportan víctimas mortales, pero sí lesionadas. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que iban a bordo, las cuales fueron auxiliadas por cuerpos de socorro y trasladadas a un centro asistencial.

Meza indicó que en las próximas horas dará a conocer más detalles acerca del accidente del helicóptero al tiempo que aclaro que todos los tripulantes se encuentran en condición de salud estable.