Inicio ACTUALIDAD Gobierno ha entregado 185.893 bolsas de alimentos a afectados por tormentas

Gobierno ha entregado 185.893 bolsas de alimentos a afectados por tormentas

34
0
Compartir

San Pedro Sula- A raíz del paso de las tormentas Eta y Iota en el Valle de Sula, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se comprometió a ayudar hasta al último afectado en los 18 departamentos del territorio nacional y con la operación presidencial No Están Solos ha entregado 185.893 bolsas de alimento solidario.

Honduras se enfrentó al paso devastador de Eta y Iota y el marco de la emergencia se creó la Operación No Están Solos, en la que se requirieron acciones institucionales coordinadas e inmediatas para dar respuesta humanitaria a las familias afectadas por el impacto de las tormentas.

Las bolsas entregadas por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) han beneficiado en su mayoría a la población del Valle de Sula y Francisco Morazán; esta ayuda humanitaria incluye más de 14 productos de la canasta básica, gel de manos y mascarillas.

Además, según el informe brindado por la Sedis, a la fecha se han entregado más de 11.358 paquetes de ayuda humanitaria en el Valle de Sula y Comayagua.

Los paquetes de ayuda humanitaria Vida Mejor incluyen dos camas, filtro de agua, estufa, cilindro de gas, enseres domésticos, kit de higiene, limpieza, bioseguridad y para bebé, artículos que han sido entregados casa a casa por el presidente de la República y miembros de su Gabinete.

Sumado a estas acciones, se han otorgado 39.926 bonos de emergencia para un total de 205.818.000,00 lempiras entregados a estos hogares que perdieron todo durante las inundaciones.

Acciones de Sedis

Dicha Secretaría, bajo la plataforma de Vida Mejor, implementó y adaptó beneficios para la búsqueda de soluciones inmediatas en atención a los damnificados, las cuales son:

– Paquete de ayuda humanitaria

– Comida caliente

– Vivienda saludable

– Bono de emergencia para damnificados

– Bolsa de alimento solidario

Importante

El Gobierno de la República precisó que en los albergues del departamento de Cortés se distribuyeron 514.778 platos de comida caliente en las jornadas de desayuno, almuerzo y cena, y en Francisco Morazán otros 27.903, para totalizar 542.681.