Inicio ACTUALIDAD Gobierno entregó más de medio millón de platos de comida caliente a...

Gobierno entregó más de medio millón de platos de comida caliente a damnificados en albergues

16
0
Compartir

San Pedro Sula- Tras el cierre del último albergue, el pasado lunes en San Pedro Sula, autoridades de Gobierno informaron este domingo que más de medio millón de platos de comida caliente fueron entregados a miles damnificados por las tormentas Eta y Iota en el marco de la Operación No Están Solos.

Precisaron que en los albergues del departamento de Cortés se distribuyeron 514.778 platos en las jornadas de desayuno, almuerzo y cena, y en Francisco Morazán otros 27.903, para totalizar 542.681.

Los platos que se elaboraron en San Pedro Sula fueron preparados en su mayoría con la colaboración del personal e instalaciones de Ciudad Mujer, la Gobernación de Cortés y elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras, quienes estuvieron presentes desde el 6 noviembre del 2020 en horario ininterrumpido para lograr apoyar a los más de 30.000 afectados por las tormentas solo en el Valle de Sula.

La directora ejecutiva del Centro Ciudad Mujer San Pedro Sula, Lourdes Gómez, destacó que se culminó con éxito la misión encomendada por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, ya que se dio el alimento hasta el último día que los afectados lo necesitaron.

«Sólo en las instalaciones de Ciudad Mujer San Pedro Sula se prepararon un total de 354.159 platos calientes», detalló la directora ejecutiva del Centro.

Además, agradeció la gestión del Gobierno de Honduras porque estas familias han logrado ser ubicadas en sus casas.

«Como Ciudad Mujer San Pedro Sula, dimos este apoyo a las familias damnificadas por los fenómenos naturales de Eta y Iota, proveyendo platos calientes para el desayuno, almuerzo y cena», añadió Gómez.

«Esta actividad dio inicio desde el mes de noviembre hasta el pasado fin de semana, con el apoyo además de la Gobernación de Cortés y demás programas de la Presidencia», subrayó la funcionaria.

Durante la elaboración de estos platos de comida para más de 20 albergues se contó con varios equipos (de 20 personas) que se alternaban para elaborar los alimentos, entre ellos Guías de Familias y soldados de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Es importante destacar que el Gobierno de Honduras mostró su responsabilidad con los damnificados al proveerles todo lo que necesitaron durante este periodo de emergencia, ya que se les dio un espacio, brigadas de salud y alimentos, todo esto hasta que ellos pudiesen reincorporarse a sus hogares.

Importante

Honduras se enfrentó en el mes de noviembre del 2020 a un fuerte impacto climatológico ocasionado por el devastador paso de las tormentas Eta y Iota.

Bajo este contexto se creó la Operación Nacional No Están Solos, en la que se requirieron acciones institucionales coordinadas e inmediatas para dar respuesta humanitaria a las familias afectadas por el impacto de las tormentas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here