Inicio ACTUALIDAD Gobierno crea cientos de empleos a través de obras de infraestructura vial...

Gobierno crea cientos de empleos a través de obras de infraestructura vial en el sur del país

93
0
Compartir

Los municipios de San Lorenzo, San Jerónimo, Nacaome, Langue, Aramecina, Goascorán y San Francisco de Coray, del departamento de Valle, son algunos de los beneficiados con la construcción de varios proyectos de infraestructura vial del Gobierno, que transforman el ornato de estos pueblos turísticos del Golfo de Fonseca.

Las obras se concentran en la construcción de pavimentos municipales de concreto hidráulico, construcción de huellas, rehabilitaciones de tramos carreteros y reconstrucciones de cajas puente, entre otras.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), se han intervenido diferentes barrios y colonias de estos municipios en aras de impulsar el desarrollo económico y social de más de 50.000 habitantes.

Lo más común en estas calles eran los charcos y lodo, lo que dificultaba el tránsito fluido de personas y vehículos por la zona.

Los vecinos de diferentes municipios de Valle, como don Gustavo Serrano, Dulce Campos y José Cárdenas, entre otros, cuentan que antes de las intervenciones del Gobierno eran calles marginadas y nadie quería circular por ellas por su pésimo estado.

“Hoy en día estamos viendo una realidad diferente y un gran desarrollo para nuestros pueblos”, dijo don Gustavo Serrano.

“Observamos más afluencia de personas y la plusvalía de nuestras viviendas desde luego se incrementa sustancialmente”, opinó Doris Reyes, vecina del municipio de Langue.

Las obras han generado cientos de empleos con la contratación de personal de la zona y las inversiones son provenientes de fondos nacionales destinados a fortalecer las bellezas turísticas de cada uno de estos sectores.

El departamento de Valle cuenta con nueve municipios muy visitados por turistas nacionales e internacionales por sus diferentes destinos turísticos y gastronomía basada en mariscos de aguas cálidas del océano Pacífico hondureño.