Inicio ACTUALIDAD Fondos de Fuerza Honduras servirán para frenar covid-19, coinciden alcaldes

Fondos de Fuerza Honduras servirán para frenar covid-19, coinciden alcaldes

41
0
Compartir

Tegucigalpa- Alcaldes de 12 municipios de todo el país coincidieron hoy en que los fondos del Programa Fuerza Honduras servirán para frenar casos de covid-19 a través de la masificación de centros de triaje, brigadas médicas y la contratación de personal médico para el beneficio de la población.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy, en un diálogo por videoconferencia  con alcaldes y otras autoridades de 12 municipalidades, que Fuerza Honduras hará mañana los primeros desembolsos a esos 12 gobiernos locales.

Fuerza Honduras consiste en que el Gobierno Central y las municipalidades destinarán 450 millones de lempiras para centros de triaje, contratación de personal y brigadas médicas, más 500 millones de lempiras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para robustecer la red hospitalaria.

Alcaldes contentos

La alcaldesa de Santa Bárbara, Fátima Juárez, señaló que los fondos de Fuerza Honduras servirán para concluir salas covid-19, montar centros de triaje, contratación de personal médico, así como brigadas médicas que visitarán casa por casa a los pacientes que presenten síntomas de coronavirus.

El alcalde de Pimienta (Cortés), Raúl Ugarte, agradeció al presidente Hernández por  no dejarlos solos en la lucha contra la enfermedad covid-19, producida por el coronavirus.

“Tenemos el compromiso de hacerle frente a la pandemia de covid-19 y estos recursos servirán para esa tarea”, indicó.

El alcalde de Jacaleapa (El Paraíso), Jorge Jiménez, expuso que esta es una transferencia oportuna, pues viene como anillo al dedo para poder atender a la población.

“Estos fondos nos servirán para contratar personal médico calificado, montar centros de triaje y masificar las brigadas médicas. No hay excusas para atender a nuestra gente”, concluyó Jiménez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here