Inicio ACTUALIDAD Fonac e iglesia evangélica acompañan Fuerza Honduras como veedores del manejo de...

Fonac e iglesia evangélica acompañan Fuerza Honduras como veedores del manejo de recursos

32
0
Compartir

Tegucigalpa- El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, subrayó este lunes que el programa presidencial Fuerza Honduras “está transitando por el camino correcto” para masificar centros de triaje, brigadas médicas y otras acciones en todos los municipios del país para enfrentar la pandemia de covid-19.

Fuerza Honduras es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández que busca fortalecer el sistema primario de salud, combatir la propagación del coronavirus por medio de la instalación de centros de triaje, el fortalecimiento de los centros de asistencia temporal, la conformación de brigadas médicas y la contratación de personal sanitario, entre otras acciones.

“Es importante celebrar el hecho que se está transitando en el camino correcto de poner recursos en manos de las municipalidades”, destacó Rivera en la conferencia virtual mediante la cual el mandatario anunció los desembolsos para las primeras 12 municipalidades.

El Fonac ha acompañado este proceso como veedor para que los recursos económicos se manejen de manera transparente

Las municipalidades “son un actor protagónico en esta lucha y así instalar centros de triaje. En el Fonac vamos a acompañar para que tengan éxito», aseguró Rivera.

El pastor general del Centro Cristiano Internacional (CCI), Alberto Solórzano, dijo que “nuestra labor no solo es de ente fiscalizador, no vamos con esa intención; lo que procuramos es acompañar los esfuerzos donde sea que está la iglesia evangélica y celebramos la presencia de los alcaldes con este gran paso”.

“Nuestro deseo es acompañar todo esfuerzo que genere bienestar, no estamos para señalar y estar criticando», afirmó Solórzano.

Aseveró que Fuerza Honduras es un “programa valioso” y  “como iglesia vamos a estar apoyando a los alcaldes, ya que su rol es muy importante, ya que los alcaldes conocen las necesidades de sus municipios”.

“Este es un momento para abandonar la zona cómoda de solo estar viendo y criticando”, advirtió Solórzano.

“No estamos aquí para estar criticando y señalando; es fácil sentarse y señalar, pero es más complicado cruzar esa línea y participar. Apoyamos este esfuerzo”, enfatizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here