Inicio ACTUALIDAD Ex presidente Lobo le pide a la MACCIH las pruebas contra él...

Ex presidente Lobo le pide a la MACCIH las pruebas contra él por caso Narcopolítica

450
0
Compartir

Tegucigalpa – El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, llegó este domingo a las oficinas de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), a entregarle una carta al vocero de la misión, Luiz Marrey, para que le sean presentadas las pruebas de las acusaciones en su contra.

Lobo, compareció ante los medios de comunicación a su llegada, quienes le notificaron que las instalaciones de la Maccih se encontraban cerradas, por lo que decidió trasladarse al edificio de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), donde pedirá a los fiscales entregar la misiva a Marrey.

El exmandatario emplazó al vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), para que presente las pruebas que lo ligan con el caso Narcopolítica.

“Quiero emplazarlo para que de la misma manera usted lo ha hecho compadezcamos usted y yo ante el pueblo hondureño y públicamente exhiba las pruebas de sus acusaciones”, leyó Lobo Sosa en el comunicado.

Lo anterior en respuesta a las investigaciones de MACCIH-Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), en el sentido que recibió dinero del jefe de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, para financiar su campaña presidencial.

Lobo Sosa aseguró que tiene el compromiso de rendir cuentas ante la población por el hecho de haber ocupado el cargo de Presidente de Honduras.

Consideró que las acusaciones “son calumnias constitutivas de difamación” violentando sus derechos fundamentales.

Relató que se apersonó en el Ministerio Público el 7 de marzo de 2017, para brindar declaraciones sobre el testimonio de Devis Leonel Rivera Maradiaga en una Corte de Nueva York.

“Nunca fui llamado para que me tomaran declaraciones de este caso y el lugar de incoar acciones en los tribunales de justicia, usted lo llevó al terreno mediático”, increpó.

El expresidente pidió al vocero de la MACCIH que ponga el día, la hora y el lugar de la reunión.

Afirmó que los miembros de la MACCIH tienen inmunidad debido al pacto entre el actual mandatario hondureño con el secretario de la OEA, Luis Almagro.