Inicio ACTUALIDAD Dos millones de hondureños se movilizarán en el feriado morazánico

Dos millones de hondureños se movilizarán en el feriado morazánico

422
0
Compartir

Tegucigalpa- La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) están listos para el operativo de seguridad y prevención que se ejecutará por el Feriado Morazánico y que fue encomendado por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Tras una reunión en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias Copeco, el ministro comisionado nacional, Gabriel Rubí, informó que las 23 instituciones que integran la Conapremm esperan la movilización de más de 2 millones de viajeros.

Informó que para el resguardo de este masivo flujo de turistas que dejará al menos 3,000 millones de lempiras a la economía nacional, se activarán 1,732 puntos de control distribuidos a nivel nacional.

Señaló que en este periodo de vacaciones se espera que la población pueda fomentar el turismo interno y la unión familiar, e invitó a los hondureños a visitar los sitios que incentivan la identidad nacional.

El operativo de seguridad y resguardo iniciará el sábado 28 de septiembre a las 6:00 de la mañana y culminará el domingo 6 de octubre con las caravanas de retorno que encabeza la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

La viceministra de la Secretaría de Turismo, María José Moncada, expresó que desde esta entidad se lanzó la campaña “Honduras más que un destino” que pretende incrementar el orgullo que los hondureños tienen por las bellezas naturales y culturales que posee.

Además, se han iniciado los operativos de inspección y hasta la fecha se han realizado 800 supervisiones a sitios de comercio de alimentos de las 3,000 que proyectan desarrollar.