Inicio ACTUALIDAD Distritos turísticos están listos para recibir a vacacionistas durante el Feriado Morazánico

Distritos turísticos están listos para recibir a vacacionistas durante el Feriado Morazánico

35
0
Compartir

Tegucigalpa- Con diferentes lugares ricos en cultura, playas, reliquias históricas, diversión y platillos exquisitos, los ocho Distritos Turísticos de Honduras están listos para recibir a todos los vacacionistas que se movilicen esta semana durante el Feriado Morazánico 2021.

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia de covid-19, los diferentes espacios turísticos del país están listos para recibir a todas las personas que quieran disfrutar del atractivo que solo Honduras posee.

Los Distritos Turísticos fueron creados por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández como una iniciativa para potenciar y promover los principales destinos turísticos de Honduras ante la población del país y el mundo.

A través de los diferentes distritos se logra segmentar el mercado, satisfaciendo las demandas en cuanto a destino, productos y servicios que buscan los turistas nacionales y extranjeros dentro de Honduras, basándose en los diversos tipos de turismo existentes en el país.

Opciones para toda la familia

Para las personas amantes de playa y paisajes paradisiacos, el Distrito Islas de la Bahía, conformado por los municipios de Guanaja, Roatán, José Santos Guardiola, Utila y Cayos Cochinos, ofrece diferentes lugares donde toda la familia podrá disfrutar de uno de los destinos predilectos de los turistas.

El segundo arrecife de coral más grande del mundo, las comunidades garífunas y los shows de delfines son, entre otros, los atractivos que el Distrito Islas de la Bahía brindará a todos los turistas que decidan movilizarse durante este Feriado Morazánico 2021.

Asimismo, recorriendo el Distrito Fortaleza del Caribe, conformado por San Pedro Sula, Puerto Cortés y Omoa, las personas podrán disfrutar de muchas actividades que prometen la sana recreación para toda la familia.

La Fortaleza de San Fernando, el parque ecológico Rawakala y las playas de Puerto Cortés son algunos de los sitios disponibles para ser visitados por los vacacionistas durante su paso por este Distrito Turístico de la costa norte del país.

De igual forma se puede disfrutar en el Distrito Caribe Esmeralda, donde se encuentran las distintas maravillas que ofrecen los municipios de Tela, El Porvenir, La Ceiba y Juticalpa, del departamento de Atlántida, así como también Trujillo, Santa Fe y Balfate, del departamento de Colón.

Aquí, las personas podrán disfrutar de los atractivos de la naturaleza en el Jardín Botánico Lancetilla y el Parque Nacional Jeanette Kawas, así como actividades extremas y playas acogedoras como en la Cuenca del Río Cangrejal y las playas de Santa Fe.

Mientras tanto, en el Distrito La Joya de los Lagos el turista encontrará lugares como el lago de Yojoa, las cataratas de Pulhapanzak, las cuevas de Taulabé, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, el Parque Eco Arqueológico Los Naranjos y el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara dentro de muchas opciones a visitar.

Este distrito abarca los municipios de Santa Cruz de Yojoa, San Pedro de Zacapa, Las Vegas, Taulabé, entre otros, de los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua y Cortés.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) desarrolla en esta temporada la campaña de prevención para que la población se movilice con las medidas de bioseguridad personal.

Un total de 23 instituciones presentaron sus planes y esto suma una fuerza operativa de más de 22.000 personas, así como un importante número de voluntarios, listos para la protección de los vacacionistas en este Feriado Morazánico en más de 700 puestos a nivel nacional.

Cerca de la capital

A pocos kilómetros de la capital de la República se encuentran el Distrito Turístico Maravillas Coloniales y el Distrito Valles y Montañas, los cuales abarcan diferentes municipios de los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso.

La campana de la Independencia, el reloj más antiguo de América, el Casco Histórico y la Caxa Real, entre otros destinos turísticos, son los que los turistas amantes de la historia podrán encontrar dentro del Distrito Maravillas Coloniales en Comayagua.

Cabe mencionar que la campana de la Independencia y el reloj más antiguo de América han sido elegidos como 2 de las 30 Maravillas de Honduras en el reciente concurso promovido por el Gobierno de la República.

Para las personas que prefieren el turismo de montaña, el senderismo y el aire fresco está el Distrito Turístico Valles y Montañas, conformado por los municipios de Santa Lucía, Valle de Angeles, San Antonio de Oriente, Yuscaran, entre otros.

Entre los lugares atractivos se destacan los murales de Cantarranas, lugar predilecto por muchas personas para sus fotografías familiares o selfies, así como también el Cristo del Picacho y el sendero de Las Golondrinas.

Conociendo la civilización maya

Uno de los grandes atractivos presentados por Honduras a turistas nacionales y extranjeros es el Distrito Turístico Lenca-Maya, el cual abarca los departamentos de Intibucá, La Paz, Lempira y Copán, zonas conocidas por su riqueza gastronómica y cultural.

Dentro de este distrito, los vacacionistas podrán disfrutar del Paraue Arqueológico de Copán Ruinas, que es Patrimonio Mundial de la Humanidad, por sus ruinas que cuentan la historia de la antigua civilización maya.

Asimismo, este distrito cuenta con el parque de aves Macaw Mountain, la cueva del Gigante, el pico más alto de Honduras, ubicado en la montaña de Celaque y muchos atractivos más de la zona, puestos a disposición de quienes decidan disfrutar de este asueto.

Es importante recalcar que, ante la gran movilización de personas, la Secretaría de Salud ha desplazado a nivel nacional brigadas de vacunación anticovid a playas y lugares turísticos para continuar con la lucha contra la covid-19.

Con la calidez hondureña

En el recorrido por el Distrito del Sol, el cual abarca los departamentos de Valle y Choluteca, esperan al turista los exquisitos platillos elaborados con productos del mar, así como también bellos pueblos como Ojojona, Santa Ana, San Buenaventura, Sabanagrande, Pespire, El Jícaro y San Lorenzo.  

Aquí se podrá disfrutar de una hermosa puesta del sol en San Lorenzo, caminar sintiendo la brisa del mar en el Malecón de la Isla del Tigre (donde se ubica Amapala) o la casa donde nació el prócer José Cecilio del Valle, en la ciudad de Choluteca.

Mientras tanto, en el distrito Kao Kamassa, ubicado en el departamento de Olancho, los municipios de Dulce Nombre de Culmí, Catacamas, Santa María del Real, Campamento y Juticalpa, entre otros, esperan a los turistas todo tipo de actividades recreativas.

Como es característico de Olancho, aquí los vacacionistas podrán disfrutar de recorridos por fábricas procesadoras de lácteos, la observación de diferentes especímenes de aves, así como también recorrer las enigmáticas cuevas de Talgua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here