Inicio ACTUALIDAD Con más pasión que razón, Mel pide al gobierno cancelar transnacionales y...

Con más pasión que razón, Mel pide al gobierno cancelar transnacionales y base de Palmerola por cancelación de TPS

548
0
Compartir

Con más pasión que razón, Mel pide al gobierno cancelar transnacionales y base de Palmerola por cancelación de TPS

Tegucigalpa – Muy a tono con su costumbre el expresidente Manuel Zelaya le pide al gobierno de Juan Orlando Hernández cancelar empresas transnacionales y la base aérea de Palmerola ante la decisión de Estados Unidos de no renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 44 mil catrachos.

La poco razonable petición la hizo el coordinador de la Alianza de Oposición, que posteo en su red social de Twitter: “Si @realDonaldTrump, Cancela el TPS. @JuanOrlandoH (si defiende la dignidad de los HONDUREÑOS) por cada TPS que saquen debe cancelar una TRASNACIONAL y si NO entienden CANCELAR el tratado militar y el uso de PALMEROLA”.

Estas declaraciones no son ni nuevas ni extrañas en el vocabulario del ex presidente Zelaya, que caracterizo su mandato por hablar en exceso contra el gobierno de los EEUU sin tomar una sola decisión de las que hoy recomienda.

El expresidente Manuel Zelaya ha mantenido una retórica de confrontación con Washington, a quienes incluso acusó de estar detrás de su salida de la Presidencia en junio de 2009, y desde esa fecha fustiga la política norteamericana a la que no le hizo el mínimo daño en sus 3 años de gestión gubernamental.

Cabe señalar que Zelaya en un intento por ganar aplausos en el país intento levantar el patriotismo con el anuncio impulsivo e improvisado de construir o trasladar el aeropuerto de tocotín a la base militar de Palmerola proyecto sin que sin mayor ruido se levanta en este gobierno.