Inicio ACTUALIDAD Con honores de estado despiden al ex presidente Roberto Suazo Córdoba

Con honores de estado despiden al ex presidente Roberto Suazo Córdoba

288
0
Compartir

La Paz, La Paz- La iglesia del Perpetuo Socorro, de la ciudad de La Paz, La Paz, que hace 38 años atrás contruyera el ex presidente Roberto Suazo Cordoba , fue el escenario para su despedida y los honores de estado ayer en la tarde noche en la ciudad de la Paz.

Con la presencia de exfuncionarios, amigos y correligionarios de todo el país, el sepelio de quien en vida se conociera popularmente como Rosuco, estuvo cargado de mucha emotividad y anécdotas del hombre la Paz.

El interior de la ermita “Perpetuo Socorro”, ubicada en la colina más alta de la cuidad de La Paz, resultó insuficiente para escuchar por los presentes la misa de cuerpo presente del expresidente Suazo Córdova.

La mayoría de presentes se acomodaron en los amplios patios de la ermita pues este templo es bastante pequeño y familiar y esa fue precisamente la idea del ex gobernante al edificar este punto de oración.

Las primeras filas de las bancas de la ermita estuvieran ocupadas por oficiales activos de las Fuerzas Armadas, quienes fueron acompañados por el héroe nacional, Enrique Soto Cano, quien fue vecino en la ciudad de La Paz del extinto Suazo Córdova.

La Banda de las Fuerzas Armadas entonó el Himno Nacional y luego, por en medio de una valla, que le hicieron afuera de la iglesia al féretro de Suazo Córdova, empezaron los sonoros aplausos, cuando iba al vehículo funerario que lo transportó hacia el cementerio de La Paz.

Fueron miles de personas que le dieron el último adiós a Suazo Córdova. El acceso al cementerio también resultó pequeño para permitir el paso fluido de quienes fueron a darle el último adiós a Suazo Córdova.