Inicio ACTUALIDAD Comienza el Empleatón para brindar amplia gama de oportunidades de empleo a...

Comienza el Empleatón para brindar amplia gama de oportunidades de empleo a la población

80
0
Compartir

Choluteca (Choluteca)- Contemplando la generación masiva de empleo para llevar más dinero al bolsillo de la gente, autoridades del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inauguraron este miércoles el Empleatón y señalaron que con esta iniciativa se brinda una amplia gama de oportunidades de trabajo para la población.

El Empleatón es una estrategia impulsada por la Administración Hernández con el objetivo de generar de forma masiva empleos para la población en sectores como la construcción, la agroindustria, las Zonas de Empleo, las ciudades aeropuerto, la construcción de mercados y los emprendimientos, entre otros rubros.

Este primer Empleatón se llevará a cabo entre este miércoles y el viernes próximo en la ciudad de Choluteca, en las instalaciones de Ciudad Mujer, y presenta unas 4.000 vacantes que podrán ser ocupadas por aquellos pobladores que cumplan los requisitos requeridos por los ofertantes.

Puestas a disposición

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, detalló que existen vacantes dentro del sector privado que están puestas a disposición del pueblo hondureño, empleos que servirán para beneficiar la economía nacional y familiar.

“Hay oportunidades y plazas de trabajo que provienen de parte del sector privado, quienes las han puesto a disposición para que los hondureños puedan aplicar”, explicó.

“Esto significa que tenemos una gama de oportunidades de empleo para que muchos puedan aplicar y puedan venir a visitarnos en Ciudad Mujer” para conocer esas ofertas de trabajo, detalló.

El Empleatón se inició este miércoles 25 de agosto y termina el viernes 27 en la ciudad de Choluteca, en las instalaciones de Ciudad Mujer, de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El funcionario agregó que “un hondureño solo tiene que ser mayor de edad para estar aquí, no importa si es mujer u hombre; hay oportunidad para todos, sin importar si se es joven o un adulto mayor”.

De esta forma el Gobierno del presidente Hernández promueve la generación de empleo y la reactivación de la economía, la cual fue duramente afectada por la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

“Muchas gracias presidente”

Elvia Lizeth Espinoza, pobladora de Choluteca y quien acudió al Empleatón, agradeció la gestión del presidente Hernández para llevar este tipo de actividades para beneficiar a la población que más necesita de empleos.

“Me parece maravilloso; muchas gracias al presidente, porque este proyecto está maravilloso”, destacó.

Espinoza agregó que esto les beneficia mucho, ya que “muchos nos hemos quedado sin empleo, ya que la pandemia vino a cerrar tiendas, vino a cerrar negocios y a cerrar muchas cosas”.

“Estoy muy agradecida con el Gobierno que nos está dando esta oportunidad y, para qué, estoy muy emocionada”, exteriorizó.

Ela Izaguirre, otra de las beneficiadas de este Empleatón, dijo sentirse fascinada por la forma en la que se le brinda un empleo a la gente, una importante oportunidad.

“Me fascina cómo están dando empleo a los que lo necesitan realmente, donde nos dan esta oportunidad”, afirmó.

Izaguirre reconoció que lo que la motivó fue que “nos abrieran las puertas y las oportunidades aquí en Ciudad Mujer”.

Entre los cientos de personas que visitaron el Empleatón en Choluteca se pudo apreciar optimismo, ya que gracias a este esquema novedoso implementado por el Gobierno podrán tener una fuente de ingreso para el sustento de sus familias.

“Hubo muchas personas que tenían un empleo, pero que debido a la pandemia lo perdieron, y esta es una oportunidad que nos dan para que los jóvenes podamos tener un empleo digno para poder llevarle comida a nuestras familias”, destacó otra de las jóvenes beneficiadas mediante el Empleatón.

A través de diferentes programas sociales, el Gobierno del presidente Hernández brinda apoyo a emprendedores a nivel nacional para potenciar la economía nacional luego del impacto de la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.