Inicio ACTUALIDAD Cae “El Negro Frank”, cuando se alistaba para cometer una masacre en...

Cae “El Negro Frank”, cuando se alistaba para cometer una masacre en el sector de Amarateca

377
0
Compartir
Amarateca, Francisco Morazan – La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturo a un cabecilla de la Pandilla 18, que tenía planificada una masacre en la zona.

Luego de un rigoroso trabajo  de inteligencia en la comunidad de Amarateca, los investigadores dieron con Franklin Jeovany Posadas García (18), conocido en el mundo criminal con el alias de “El Negro Frank”.

Al momento de su arresto, los agentes que participaron en la operación le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular que utilizaba para coordinar sus actividades criminales.

“El Negro Frank” ostentaba el estatus de “homie” al interior de la organización criminal, y vía teléfono satelital, recibía órdenes de otros jefes pandilleros que permanecen tras las rejas.

Según las investigaciones, este sujeto era el encargado de iniciar la estructuración de la ola de violencia y asesinatos en este sector de Francisco Morazán, pues ya había recibido órdenes precisas de otros cabecillas que guardan prisión en centros penales de máxima seguridad, para cometer algunos asesinatos en ese sector y  a partir de allí  empezar a “armar” las redes de extorsión en dicho lugar.

La captura de este sujeto se da en el marco de la Operación Morazán II, y con la FNAMP, en acciones combinadas con la Policía Nacional, que lograron ubicar al peligroso antisocial, siendo detenido ayer, en la colonia Ciudad España.

“El Negro Frank” en 2017 participo en un atentado contra miembros de la Policía Nacional, en ese momento fue capturado y puesto a la orden de las autoridades, pero por ser  menor de edad, a los días estaba de nuevo en las calles.

Posteriormente fue puesto a la orden de la Fiscalía de Turno para que responda por diferentes delitos.