Inicio ACTUALIDAD Brigadas de salud no descansan: Gobierno aumentará jornadas de vacunación en Semana...

Brigadas de salud no descansan: Gobierno aumentará jornadas de vacunación en Semana Morazánica para inmunizar a más población

32
0
Compartir

Tegucigalpa- El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud y de las distintas regiones sanitarias, no descansará durante esta Semana Morazánica con el fin de vacunar contra la covid-19 al mayor número de población posible en todo el país.

Honduras registra más de 5,5 millones de personas vacunadas con una dosis y de esa cifra más de 2, millones ya tienen el esquema completo con las dos dosis.

Para esta Semana Morazánica, el Gobierno a través de la Secretaría de Salud ha planificado poner a disposición una gran variedad de puntos de vacunación para que ningún turista se quede sin la oportunidad de inocularse contra la covid-19.

A continuación se resumen las actividades en algunos departamentos y municipios donde se estará aplicando primera y segunda dosis del fármaco anticovid para adolescentes mayores de 12 años, mujeres embarazadas y población en general.

Distrito Central

Del 4 al 5 de octubre en el Distrito Central se estará vacunando a toda la población mayor de 12 años con una primera dosis en su defecto; mujeres embarazadas, y además se estarán aplicando segundas dosis del fármaco anticovid a las personas que la requieran.

Entre los sitios habilitados están el Polideportivo de la UNAH (peatonal y vehicular), UTH (vehicular), Campo de Parada Marte (vehicular),  Instituto Jesús Aguilar  Paz (peatonal), Instituto Técnico Luis Bográn (peatonal), Instituto Central Vicente Cáceres (peatonal) y Universidad Católica (peatonal).

Asimismo,  estarán habilitados la Villa Olímpica (peatonal), Mercado Zonal Belén (peatonal), Mercado La Isla (peatonal), Escuela Estados Unidos (peatonal),  Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (peatonal) y cancha San Miguel (peatonal).

De igual modo, el City Mall (peatonal), Mercado San Isidro (peatonal) y en los 64 establecimientos de salud.

Francisco Morazán

En algunos municipios turísticos como Tatumbla y la Villa de San Francisco, del 4 al 5 de octubre y de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se estará inmunizando en el establecimiento de salud, y en Lepaterique en la iglesia Bethesda.

Del 4 al 8 de octubre se vacunará a la población de Valle de Ángeles (parque municipal) de 8:00  de la mañana a 3:00 de la tarde; Cantarranas (parque municipal) de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y Santa Lucía (centro de triaje), de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En Santa Ana se vacunará en el centro comunal  del 6 al 8 de octubre en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En Ojojona se inoculará en el establecimiento de salud y en Sabanagrande en la Escuela Francisco Morazán, del 4 al 8 de octubre en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

San Pedro Sula

En el caso de San Pedro Sula, se inmunizará del 4 al 7 de octubre a toda la población mayor de 12 años, así como mujeres embarazadas y personas que requieran de la segunda dosis en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la Universidad Católica, Gran Central Metropolitana, Centro de Salud Miguel Paz Barahona y en el Gimnasio Olímpico (solo se atenderá el 4 y 5).

Comayagua

En Comayagua, del 4 al 5 de octubre se vacunará en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los establecimientos de salud siguientes: José María, Ochoa, Napoleón Bográn, Emmanuel,  Francisco Rodríguez,  San José de Pane, El Ciruelo, El Sauce, Agua Salada, Palo Pintado, Planes de Churune,  San Miguel Selguapa,  Portillo de la Mora, Concepción del Horno, Cantoral y Lomas del Cordero.

En Siguatepeque del 4 al 5 de octubre de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde se inoculará en los establecimientos de salud El Parnaso, El Socorro, Santa Rosita, Guarajao, Río Bonito y Gustavo Boquín (del 4 al 8 de octubre únicamente).

Lempira, Intibucá y Copán

En el caso del municipio de Gracias (Lempira) se estará inoculando del 4 al 6 de octubre de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde en el parque central y en Lepaera el 4 y 5 de octubre de 7:00 de la mañana a  3:00 de la tarde en el parque central.

En Intibucá se inmunizará del 4 al 8 de octubre en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en los municipios de La Esperanza, Jesús de Otoro y San Juan.

La inmunización en Copán se hará del 2 al 8 de octubre en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el parque arqueológico El Jaral,  en la terminal de buses de La Entrada  y en Santa Rosa de Copán en el Instituto Álvaro Contreras, terminal de buses, complejo turístico  El Yate y la Bahía Verde Cucuyagua.

Olancho

Del 2 al 7 de octubre, en Catacamas se vacunará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Policlínico, Instituto 18 de Noviembre, CIS Emanuel,  ZPP de Río Tinto, UAPS La Sosa, Clínica del Adolescente del ES de Siguate  y UAPS Río Tinto.

Asimismo, en UAPS La Boca, UAPS La Millonaria, CIS Agua Caliente, ZPP La Unión de Capapan, CIS El Hormiguero y Centro Básico Carlos Humberto.

Islas de la Bahía

Se vacunará en Roatán del 4 al 5 de octubre de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en ESFAM Swampo, PetroSun Coxen Hole y PetroSun Pensacola.

Es de resaltar que, después del incendio acontecido el fin de semana en Guanaja, se estará vacunando a la población de esa isla durante la Semana Morazánica como parte de las medidas sanitarias preventivas destinadas a seguir asistiendo a esos compatriotas.

En Guanaja se inmunizará en el establecimiento de salud el 4 y 5 de octubre de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En la comunidad de Brisas del Mitch se hará esa jornada el 6 de octubre de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Mientras tanto, en la comunidad de Mangrove Bight se vacunará el 7 de octubre de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde  y en la comunidad de Savannah Bight el 8 de octubre de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here