Inicio ACTUALIDAD BCIE otorgará 100 millones de dólares para programa de Reactivación Económica para...

BCIE otorgará 100 millones de dólares para programa de Reactivación Económica para la Mipyme

35
0
Compartir

Tegucigalpa- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgará 100 millones de dólares para el Programa para la Reactivación Económica a través de la Mipyme en el país, anunció hoy el presidente de ese organismo, Dante Mossi.

El financiamiento, explicó, es con el propósito de sostener condiciones de empleos y la reactivación económica para la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) en la crisis y post crisis por la covid-19. 

«Este programa fue creado para beneficiar a 9.252 Mipyme a través del financiamiento a condiciones favorables y que se pueda mantener el empleo de 101.773 personas y que ponen a disposición fondos de garantía que permitan el acceso a financiamiento y así canalizar recursos a la Mipyme por medio de 58 intermediarios financieros», explicó Mossi. 

«Los 100 millones de dólares es una primera parte de 300 millones de dólares que ofrece este financiamiento y que este esquema permitirá a los emprendedores del país para hacerle frente al momento difícil que se afronta por el coronavirus», señaló. 

Agregó que esta será una herramienta con la que las Mipyme podrán resolver problemas financieros y así mantener sus negocios. 

Acotó que estos fondos serán reforzados con la ayuda de la Unión Europea (UE) y serán manejados a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), y por la Fundación Covelo y la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras (Facach).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here