Inicio ACTUALIDAD Armas de fuego, dinero y hasta celulares encuentran en cárceles del Pozo,...

Armas de fuego, dinero y hasta celulares encuentran en cárceles del Pozo, Tamara y el Progreso

177
0
Compartir

Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), decomisó este miércoles armas de fuego, puñales, drogas, dinero y teléfonos celulares en las cárceles de El Porvenir en Atlántida, la Penitenciaria Nacional en Támara, Francisco Morazán, y El Progreso, Yoro.

Mediante un comunicado, la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) detalló que las requisas se coordinan para «sustraer objetos que se encuentran en poder de estructuras criminales y que pueden ser utilizados como armas letales».

En la cárcel de El Porvenir en el departamento de Atlántida, decomisaron 10 cargadores para celulares, cinco manos libres, cinco extensiones, un generador de energía y 24 objetos corto punzantes.

Además, Fusina encontró dos desarmadores, una calculadora manual, 22 encendedores, siete tijeras, 12 cajas de fósforos, 150 envoltorios de marihuana, 150 bolsas de cocaína, una máquina para tatuaje, dos machetes, un tolete de madera y dos cajas de cigarros.

En ese sentido, detallaron que en la cárcel de máxima seguridad El Pozo I, localizada en Ilama, Santa Bárbara, hallaron un arma de fuego, teléfonos satelitales y armas cortopunzantes.

En la cárcel de Támara encontraron tres pistolas, municiones y varias armas blancas (cuchillos y punzones), artefactos usados en las últimas reyertas sangrientas que dejan un saldo de 38 reclusos sin vida en los últimos seis días.

En la Penitenciaría Nacional de Támara: Tres armas de fuego calibre 9 milímetros, 11 cargadores, 130 cartuchos 9 milímetros sin percutir, 75 armas cortopuzantes (machetes, cuchillos, desarmadores, punzones, entre otros), tres celulares, 72 envoltorios con supuesta marihuana, 41 bolsitas transparentes con presunta droga, seis memorias USB, tubos metálicos y tres contenedores plásticos con una sustancia tóxica llamada cipermetrina y 106 lempiras en efectivo.

Finalmente, tras la inspección en 12 módulos al Centro Penal El Progreso, Yoro, se encontró droga, teléfonos celulares, router, cigarrillos, armas corto punzantes y dinero en efectivo.

Se hallaron 358 puntas y 12 onzas de cocaína, 290 carrucos de marihuana, 58 piedras de crack, papel para fumar marihuana, 313 cajas de cigarrillos, 318 cajas de fósforos, 151 mil 370 lempiras en billetes de diferentes denominaciones, 22 armas corto punzantes, 48 teléfono celulares, 101 cadenas, 109 anillos y 117 relojes.

Toda la evidencia será presentada a la Fiscalía de turno

El sistema penitenciario hondureño se encuentra intervenido debido a las 48 muertes de privados de libertad en el interior de las cárceles solo este diciembre.