Inicio ACTUALIDAD Policía Nacional detiene a un tercer implicado en la tentativa de homicidio...

Policía Nacional detiene a un tercer implicado en la tentativa de homicidio en perjuicio del joven Wilson Rivas

383
0
Compartir

Choluteca- Como parte de las investigaciones que realiza la Policía Nacional a través de la Dirección  Policial de Investigaciones (DPI) sobre el caso del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa  contra el joven Wilson Berrios Rivas, este jueves se logró la captura de un ciudadano.

Mediante allanamiento debidamente autorizado por  un Juez  competente, un grupo de investigadores, con el apoyo de otras unidades operativas policiales,  realizaron una operación en la que resultó detenido una persona del sexo masculino conocido como «Felipe» de 28 años de edad, residente en el Barrio San Pedro Sur, sector donde se ejecutó su arresto.

La acción investigativa también tenía el propósito de detener a una persona del sexo femenino considerada la autora intelectual del delito de tentativa de homicidio en perjuicio del joven Rivas, quién al momento del operativo no se encontraba en su residencia por lo que se ejecutan otras operaciones en la zona a fin de dar con su ubicación.

En una inspección minuciosa al inmueble allanado, técnicos de la Unidad de  Procesamiento de la Escena del Delito decomisaron los siguientes  indicios que están relacionados  al caso en investigación:

  1. Un arma de fabricación cacera tipo chimba.
  2. Ocho artefactos explosivos ( bombas caceras)
  3. Un aro de presión
  4. Tres  huleras

Como se recordará el martes 17 de diciembre del presente año la DPI logró la detención de dos supuestos autores materiales ( entre ellos un menor de edad) del lanzamiento de un artefacto explosivo que detonó en el rostro del joven Rivas cuando  este realizaba labores en la Villa Navideña de la ciudad de Choluteca.

Los  indicios junto al detenido serán presentadas al Ministerio Público de esa zona sur del país para continuar  con las investigaciones que determinen el  esclarecimiento sobre el hecho antes detallado.

Según las investigaciones el detenido y la prófuga serían miembros activos de un grupo de manifestantes  dedicados a desarrollar  protestas violentas en la ciudad de Choluteca.