Inicio ACTUALIDAD 5 heridos por apuñalamiento en la casa de un rabino en Nueva...

5 heridos por apuñalamiento en la casa de un rabino en Nueva York “un acto de terrorismo interior”

31
0
Compartir

Nueva York.- Al menos cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras ser apuñaladas mientras celebraban en la noche de este sábado un acto religioso en la casa de un rabino en Monsey, en el norte de la ciudad de Nueva York, informó el Consejo Ortodoxo de Asuntos Públicos Judíos (OJPAC).

Según publicó este consejo en su cuenta de Twiter, el atacante, que fue detenido posteriormente por la policía, apuñaló a cinco personas, a una de ellas hasta seis veces, tras irrumpir en la casa donde se celebraba un acto religioso por la celebración de la Hanukkah, que marca la victoria de Judas Macabeo contra los grecosirios en el 165 antes de Cristo y la reconquista de Jerusalén y la purificación del Templo.

De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante, que nunca había sido detenido con anterioridad, actuó solo.

Según el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew este es   “un acto de terrorismo interior”.

El atacante, que fue detenido posteriormente por la policía, apuñaló a cinco personas, a una de ellas hasta seis veces, tras irrumpir en la casa donde se celebraba el acto religioso que marca la victoria de Judas Macabeo contra los grecosirios en el 165 antes de Cristo y la reconquista de Jerusalén y la

El OJPAC señaló que dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital en estado crítico.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, aunque la unidad antiterrorista de la policía de Nueva York ha dicho en su cuenta de Twiter que «está analizando en profundidad» el incidente.

El ataque ocurrió alrededor de las 22.00 hora local (03.00 GMT del domingo), en un barrio donde se concentra una gran población de judíos ortodoxos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este viernes una mayor presencia policial en barrios judíos de la ciudad después de que se hayan registrado al menos seis agresiones antisemitas esta semana.

“A la luz de recientes ataques antisemitas, la Policía de Nueva York aumentará su presencia en Boro Park, Crown Heights y Williamsburg”, dijo De Blasio en referencia a las zonas en las que se concentra la población judía de la Gran Manzana.

“Cualquier persona que aterrorice a nuestra comunidad judía se enfrentará a la justicia”, aseveró el alcalde, que agregó que “en nuestra ciudad no hay lugar para el odio”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here