Inicio ACTUALIDAD 20 emprendedores muestran en Miami las bondades de los productos hondureños

20 emprendedores muestran en Miami las bondades de los productos hondureños

7
0
Compartir

San Pedro Sula- Con el apoyo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, que continúa impulsando el sector mipyme, 20 microempresarios hondureños viajaron este miércoles a la ciudad de Miami (Florida, EE. UU.) para presentar sus productos a nivel internacional en la segunda edición del Get Start Honduras.

Visión de dar oportunidades

“Estamos cumpliendo la visión del presidente Juan Orlando Hernández en atender a los que nunca antes habían tenido oportunidades de salir adelante, hablamos de los emprendedores. Van nuevos microempresarios hacia los Estados Unidos para presentarse y mostrar sus productos, queremos que ellos tengan posibilidades en el exterior, que ofrezcan lo que a diario elaboran en cada jornada de trabajo”, explicó el ministro de Senprende por una Vida Mejor, Luis Colindres.

El ministro adelantó que “estaremos buscando que exista una tercera feria internacional de emprendedores, posiblemente sea en la ciudad de Boston, siempre en el mercado norteamericano. Lo que estamos haciendo es un trabajo planificado con los consulados en los Estados Unidos”.

Cámaras de Comercio en Miami se han unido en la coordinación y promoción de productos hondureños para que los emprendedores accedan a un mercado masivo y generen divisas a Honduras.

Acceso a mercados internacionales

La directora del CDE-Mipyme Valles de Comayagua, Alba Izaguirre, detalló que “nuestro objetivo principal es mostrar nuestros emprendedores para que puedan acceder a mercados internacionales, en esta ocasión en la calle 8 de Miami, en la Florida. Seguimos impulsando la revolución de crecimiento a los microempresarios”.

En la agenda internacional de los 20 ganadores se define una gira con medios de comunicación, rueda de negocios, teniendo en cuenta a dueños de supermercados latinos en Miami, que permita realizar relaciones comerciales, y la participación en una feria de exposición y comercialización de productos.

“Agradecemos al Gobierno”

Por su parte, el propietario de microconfecciones creativas Lencas en La Esperanza (Intibucá), César Fernández, expresó que «con esta participación en Estados Unidos esperamos tener una apertura de poder ingresar a un mercado donde muchos compatriotas esperan poder adquirir estos productos».

«Agradecemos al Gobierno porque han fijado la mirada en este sector pymes y le está dando oportunidades, no solo aquí, sino de manera internacional», añadió Fernández.

Juan Carlos Ramírez, de la Cooperativa de Apicultores de Honduras, ubicada en Siguatepeque, destacó que «estamos demasiado contentos por esta oportunidad que nos da Senprende porque crean estos espacios para que 20 empresas hondureñas nos podamos desarrollar fuera de las fronteras».

«A los que están pensando en emprender, háganlo, no perdamos tiempo, porque el que persevera alcanza», concluyó el microempresario.

Importante

-La feria de microempresarios hondureños es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández a través Senprende por una Vida Mejor, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la Red de Centros de Desarrollo Empresarial y con el apoyo de la Mesa de Trabajo Mipyme.

Impulso

-Productos a presentar en la feria: bebidas, lácteos y derivados, panadería, comestibles empaquetados al vacío, tabaquería, café, cacao, junco, textiles lencas, apícolas, belleza, joyería artesanal y calzados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here